Yara Asesores | Los madrileños ya pueden consultar su historial clínico por Internet
YARA ASESORES, su asesoría en Fuenlabrada es sinónimo de asesoría empresarial cualificada. Le brindamos asesoramiento y asistencia en todos los procesos y niveles de su empresa, desde medidas concretas a corto plazo hasta proyectos globales a largo plazo, para empresas de cualquier tamaño.Proponemos todo tipo de soluciones unificadas y duraderas.
asesoría fuenlabrada, asesores, fiscales, asesoría, laboral, jurídica, contables, administración, fincas, fiscal
15878
post-template-default,single,single-post,postid-15878,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Los madrileños ya pueden consultar su historial clínico por Internet

05 Jul Los madrileños ya pueden consultar su historial clínico por Internet

La Comunidad de Madrid se incorpora al Proyecto Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud (HCDSNS), del cual ya forman parte otras comunidades como Castilla-La Mancha, Extremadura, Valencia, Baleares y La Rioja. Las comunidades se van incorporando paulatinamente a un proyecto que pretende facilitar el trabajo de los sanitarios.

¿Cuál es la mayor ventaja de formar parte del proyecto de Historia Clínica Digital?

El objetivo es que desde cualquier comunidad los sanitarios puedan consultar el historial clínico de un paciente independientemente de la comunidad autónoma a la que pertenezca.

Hasta ahora solo es posible hacerlo entre las comunidades que pertenecen al proyecto, es decir, en un centro de salud de Extremadura pueden consultar el historial clínico de un madrileño en caso de tener que atenderlo.

Los propios ciudadanos pueden acceder a su historial.

En el caso de Madrid, accediendo al Servicio Madrileño de Salud pueden ver su historia clínica digital, teniendo acceso a todos los informes que forman su historial clínico digital del Sistema Nacional de Salud, además es posible imprimir o descargar un informe y saber quién lo ha consultado.

Para acceder al servicio es necesario tener el DNI electrónico o bien el certificado digital.

La era de la digitalización ha llegado también al sector sanitario, el motivo no es otro que facilitar y agilizar la labor del personal sanitario a la hora de atender a pacientes fuera de su Comunidad Autónoma.

Más información sobre el Proyecto Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud (HCDSNS).